BIENVENIDA

Estimados colegas y amigos, este es el Blog creado por la Coordinación de Educación Física del CEIP-Paysandú, para que todos podamos compartir experiencias, noticias y proyectos. Esperamos su participación. Gracias


miércoles, 12 de enero de 2011

Más de mil niños en Verano Educativo

Fuente:  http://www.eltelegrafo.com


El programa Verano Educativo volvió a tener una favorable respuesta, colmando las expectativas de los directores y educadores de las diferentes escuelas de Paysandú que han visto cubiertos los cupos para recibir a niños de educación inicial hasta 6º año.
A través de este programa, los once centros de Primaria abren sus puertas a las 8:30 y hasta las 13:30 los equipos de trabajo --integrados por un director, dos maestros, dos profesores y dos auxiliares de servicio-- desarrollan junto a los niños actividades recreativas, pedagógicas y paseos a diferentes lugares, además de ofrecerles merienda y almuerzo. Todas las escuelas tienen cupos para cien niños sin embargo debido a la buena respuesta que ha tenido esta propuesta veraniega de aprendizaje y diversión, la gran mayoría ha debido incluir una lista de espera. Cada vez que alguno de los alumnos que se inscribieron entre los cien primeros lugares no asiste, ingresa otro al programa, el cal se extenderá hasta el 10 de febrero.
Escuela 87
“El Verano Educativo tiene propuestas tentadoras tanto de parte de los maestros como de parte de los profesores”, dijo Beatriz Moreno, directora del centro ubicado en el barrio P3. En base al proyecto presentado por esta escuela, denominado “Vacaciones diferentes”, se realiza la planificación del equipo. Los días martes y jueves hacen actividades en las piscinas del complejo Camandulli, “algo que a los chicos les interesa muchísimo”, aseguró Moreno, en tanto que los viernes están destinados para las salidas didácticas y recreativas. La directora indicó a EL TELEGRAFO que durante el proyecto habrá actividades en las que se integrará a las familias, en tanto está previsto montar un tablado para el acto de clausura con una murga integrada por los alumnos.
Junto a otras la escuela Nº 87 está gestionando ver películas en el cine, actividad desarrollada el pasado año en horas de la tarde; “este año queremos hacer lo mismo porque fue realmente disfrutable”. Muchas de las actividades recreativas se desarrollarán en el Parque de los Niños, en la zona del balneario y en otros lugares propuestos por los niños.
Durante el primer día del programa asistieron niños de educación inicial niveles 4 y 5 hasta 4º año que tuvieron prioridad en la inscripción, sin embargo continúan abiertas las inscripciones de niños de 5º y 6º para una lista de espera.
“Lo bueno que tiene el Verano Educativo es que los directores, maestros y profesores podemos elegir para trabajar, no es una imposición y eso creo que es lo mejor, porque nosotros trabajamos porque queremos hacerlo, realmente nos gusta y disfrutamos”, finalizó Moreno.
Escuela 88
El Centro de Recursos Escuela Nº 88 participa por segunda vez del programa. “Para intregrarse a ellos les encanta porque el resto del año estamos olvidados, hacemos integración con las escuelas 63 y 103 y el liceo, pero no tenemos un apoyo continuo”, aseguró la directora Yacqueline Rivas. Tres veces en la semana los alumnos asistirán a las piscinas del mismo complejo deportivo y el resto de los días realizarán talleres de expresión, música, literatura, jardinería y huerta orgánica en la que hay árboles frutales, berenjenas y tomates entre otros.
Concurren niños de inicial a 4º año, sin embargo la escuela también toma alumnos de 6º puesto que se trata de un centro de integración. “Como es escuela de discapacitados tenemos hasta Primaria 6 donde asisten chicos hasta de 18 años que tenemos integrados”, dijo Rivas. Para el Verano Educativo 2011 hay inscriptos 115 alumnos, en tanto que otros 35 asisten sólo al comedor. Entre inicial y Primer año hay 40 niños, la mayoría con problemas motrices y visuales.
“Para el desayuno y el almuerzo tenemos alumnos monitores de 6º año que acompañados por los maestros tienen la responsabilidad de ayudar a sus compañeros con la higiene”.
El zoológico, Aeropuerto y Casa Blanca son algunos de los lugares que visitarán los alumnos.
“El año pasado la integración fue muy positiva, no te dabas cuenta cuál eran tus niños del año, se integraron bien y quedaron amistades que cuando hoy se encontraron se acordaban”.

No hay comentarios: