BIENVENIDA

Estimados colegas y amigos, este es el Blog creado por la Coordinación de Educación Física del CEIP-Paysandú, para que todos podamos compartir experiencias, noticias y proyectos. Esperamos su participación. Gracias


martes, 10 de abril de 2012

6 DE ABRIL-Día mundial de la actividad física


 Cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promover los beneficios del ejercicio para la salud y de lograr que las personas tomen conciencia acerca de los peligros del sedentarismo.
Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, mediante una resolución oficial, insta a los Estados miembros a celebrar el día de ‘Muévete por la Salud’ para promover la actividad física como elemento esencial para la salud y el bienestar.
El mensaje principal a transmitir es: “Acumula 30 minutos de actividad física todos los días”.
La propuesta surge de la iniciativa organizada por Agita Sao Paulo en Brasil y la red Agita Mundo, que año tras año reúne a cerca de 2.500 participantes en 5 millones de eventos de todo el mundo.

Historia

Después de 15 años de la aplicación del Programa de Agita Sao Paulo, la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo, con el asesoramiento técnico y científico de los Centros de Estudios del Laboratorio de Aptitud Física de São Caetano do Sul, adoptó el programa  como una estrategia nacional de promoción de la salud a través de la práctica de actividad física regular.
En este contexto llegó el Programa Agita Brasil, con el apoyo del Ministerio de Salud, también más allá de las fronteras nacionales.
Al considerarlo un programa modelo para promover la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió durante la Asamblea Mundial de la Salud de 2002, que el Día Mundial de la Salud tendría como tema la promoción de la actividad física.
Así nació Agita Mundo, inspirado por Agita Sao Paulo. A partir de entonces, el 6 de abril se convirtió en el Día Mundial de la Actividad Física.

Día Mundial de la Actividad Física 2012

Este año 2012, debido a la coincidencia con el Viernes Santo, los eventos se organizarán del 6 al 22 de abril.
La Reunión Anual de la Red Agita Mundo este año será en Amsterdam y el tema central de la celebración será: ”Juntos por una vida feliz y activa”.
Fuente: Portal Agita

No hay comentarios: